*Hoy comenzamos observando con mucha atención el siguiente mapa:
*¿Qué podemos observar en este mapa?
*Realiza una lista con los productos que tu familia consume a diario (por ejemplo, alimentos, ropa, calzado, útiles escolares, utensilios de cocina, combustibles,etc).
*¿Esos productos aparecen en el mapa que observamos?
*Marca los productos de tu lista que figuran en el mapa.
*Agrega en el listado la provincia donde está ubicado el producto.
Actividades económicas de la República Argentina
Los habitantes del territorio utilizamos una gran variedad de bienes y servicios para satisfacer necesidades.
*Los bienes son los objetos materiales, por ejemplo: los alimentos, como la leche y las manzanas u los jugos de fruta; los medios de transporte, como un barco que transporta cajones de manzana; un artefacto eléctrico, como una heladera; un edificio; las máquinas con las que se fabrican botellas, y también la nafta o el gas con los que funcionan los motores, las máquinas o los vehículos.
*Los servicios son actividades a través de las cuales se ofrece algo, por ejemplo, enseñanza en colegios, atención médica en hospitales, información en una oficina de gobierno, el arreglo de un artefacto eléctrico, el traslado de mercaderías en avión, la limpieza de calles que realiza el gobierno municipal. El comercio, a través del cual se venden bienes materiales, también es un servicio.
-Ahora observa esta imagen:
-¿Qué bienes y servicios puedes distinguir en ella?
-Lee con atención la siguiente lista y luego subraya con verde las profesiones destinadas a la producción de bienes y con rojo las profesiones destinadas a la producción de servicios.
Médico.
Albañil.
Maestro.
Agricultor.
Productor ganadero.
Operador de grúa.
Oficinista.
Inspector de tránsito.
-Volvemos a observar el mapa para responder:
¿Cuál es la principal producción que se encuentra en Tucumán?
Profe lo que tiene asterisco lo copiamos verdad?
ResponderEliminarCreo que no
ResponderEliminarTerminé
ResponderEliminar