jueves, 8 de octubre de 2020

Ciencias Sociales 08/10

 ¡Hola Chicos! ¿Cómo les va?

   Para comenzar el día de hoy, les propongo leer el siguiente documento histórico:




*Luego de leerlo, ¿te animas a decir de qué documento se trata?

*Copia en tu carpeta lo siguiente:

La Declaración de la Independencia

(Trabajamos con el texto de la página 94 del manual).

*¿Cuándo y dónde se reunió el congreso?

*¿Cuáles eran los temas centrales del debate?

*¿Cuál era el temor que se tenía?

*Finalmente, ¿cuándo se declaró la Independencia?










--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






Lo siguiente es solo para leer, no es necesario copiarlo:

Como ya habíamos hablado en las clases virtuales, comenzaremos a trabajar en el marco de un proyecto ecológico desde distintas áreas. Concretamente, comenzaremos a elaborar compost en nuestros hogares, pero ¿qué es y cómo se produce?


La elaboración de compost es la manera perfecta para reutilizar los residuos orgánicos que tenemos en casa.

¿Qué es el compost?

El compost es un tipo de abono orgánico que se prepara con diferentes materiales orgánicos, los cuales los podemos encontrar en nuestra casa, aportando nutrientes y mejorando la estructura del suelo. El compost convierte los desperdicios del hogar en fertilizante y materia orgánica valiosa para los suelos.

Aquí tienes una lista de lo que necesitarás, y los pasos a seguir…

Materiales:

  • Residuos orgánicos
  • Tierra orgánica (tierra común)
  • Un contenedor al cual llamaremos compostera.
  • Aserrín que impide la liberación de malos olores y absorbe el exceso de humedad.
  • Varilla para revolver la materia orgánica.

Primer paso: Se coloca en el fondo de la compostera una capa de aserrín. Este impide la liberación de malos olores, la procreación de insectos y absorbe el exceso de humedad.

Segundo paso: (A) Se coloca una segunda capa con los desechos alimenticios, (B) si éstos están muy secos agregar un poco de agua para mantener la humedad. Las siguientes capas se intercalan siempre con una de aserrín. Antes de depositar la siguiente capa de desechos alimenticios, es recomendable revolver y humedecer las anteriores y (C) siempre se rematará con una capa de aserrín seco.

Tercer paso: Aunque no haya desechos alimenticios que agregar, debe airearse cada tercer día, para permitir la liberación de gases, producto de la descomposición y para proporcionar oxígeno al sistema. Se airea revolviendo con la varilla y se rocía con poco agua, sólo para mantener la humedad. Si se presenta mal olor, agregar más aserrín.Cuando esté casi lleno, se termina con una última capa de aserrín. Cada tres días, se destapa para revolver el contenido.

Cuarto paso: Los desechos alimenticios se convertirán en compost entre los 60 y 90 días, dependiendo de la naturaleza de los desperdicios. Esto será, cuando el producto se observe homogéneo (café oscuro y desmenuzado). El producto resultante (el compost), se utiliza como abono, ya que contiene todos los nutrientes que se necesita para ayudar a crecer a las plantas. Se puede usar en macetas o jardines, mezclándola con la tierra.










1 comentario:

Lengua 19/11

 ¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Hoy les propongo comenzar a trabajar con un nuevo tipo de texto. Veamos de qué se trata. *Copiamos en la carpet...