jueves, 25 de junio de 2020

Lengua 25/06

Hola chicos! ¿Cómo les va?

Como ya avisé en el grupo de padres, la clase que teníamos hoy por zoom pasa para el día Lunes.

Ahora repasaremos uno de los temas que vinimos trabajando.

Copia en tu carpeta:

Practicamos con otra poesía



           Acuarela

Es la mañana: nardos y rosas
mueve la brisa primaveral,
y en los jardines las mariposas
vuelan y pasan, vienen y van.

Una niñita madrugadora
va a juntar flores para mamá,
y es tan hermosa que hasta la aurora
vierte sobre ella más claridad.

Tras cada mata de clavelina,
de pensamientos y de arrayán,
gira su traje de muselina,
su sombrerito, su delantal.

Llena sus manos de lindas flores,
y cuando en ellas no caben más,
con su tesoro de mil colores
vuelve a los brazos de su mamá.

Mientras se aleja, como dos rosas
sus dos mejillas se ven brillar,
y la persiguen las mariposas
que en los jardines vienen y van.


                          Rafael Obligado



*¿Cuántas clases de flores se nombran en el poema? ¿Cuáles son?

*¿Cuántas estrofas tiene el poema?

*¿Cuántos versos tiene cada estrofa

*Observa la rima en la primera estrofa e indica si es consonante o asonante.
Recuerda que para determinar qué tipo de rima es se debe observar la última sílaba de los versos que riman. Si coinciden las vocales y las consonantes, la rima es CONSONANTE. En cambio, si solo coinciden las vocales, la rima es ASONANTE.

La rima del primer verso con el tercero es.................................

La rima del segundo verso con el cuarto es..................................

(Observa en la poesía lo que yo subrayé con color, eso te ayudará mucho).

*Utiliza colores como yo lo hice y marca la rima en todas la estrofas.


1 comentario:

  1. hola profe,como esta?le queria preguntar si le tenemos que mandar alguna tarea de lengua?de las semanas antariores

    ResponderEliminar

Lengua 19/11

 ¡Hola chicos! ¿Cómo les va? Hoy les propongo comenzar a trabajar con un nuevo tipo de texto. Veamos de qué se trata. *Copiamos en la carpet...